The Airline
la Aerolinea
Coljet was founded in November 2010 by a group of real pilots, and virtual enthusiasts. who, seeing the flight simulator potential, as a learning tool for new commercial flight students, decide to encourage the study based on real regulations and procedures.
Pilots & Staff
Pilot Roster
Honorary Pilots
Coljet VA
Throughout time we have met with great people, we have shared experiences, we have seen dreams come true, that is why we want to share this space to remember all those captains who have gone through the Coljet family, not before wishing them the best of Lucks in their lives..
CEO & Founders
Coljet VA
High Staff
Coljet VA
Name
Callsign
IVAO Ranks
IVAO VID
VAO Conection
Info
Colombian Pilots (Click to open)
Nombre
Callsign
Rango en IVAO
Rango en COLJET
VID DE IVAO
Conexion en VAO
Ecuadorian Pilots (Click to open)
Colombian Pilots FLight Hours (Click to open)
Ecuadorian Pilots Flight Hours (Click to open)
Ranges COLJET
Rangos
Coljet staff has a ranking system, which they acquire as they get their flight and study hours. likewise the qualification of aircraft for each range.
the idea is to promote the use of the simulator resource as training for a good knowledge base and good support at the beginning of each person's commercial pilot career.
-250 hrs
+250 hrs
+500 hrs
+750 hrs
+1000 hrs
+1250 hrs
+1500 hrs
+1750 hrs
+2000 hrs
Our Fleet
Jets Turbine
Pilot Center
Cessna 172
Accu-sim C172 Trainer (P3Dv2-5)
El Cessna 172 Skyhawk es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas fabricado por la empresa Cessna. El Cessna 172 es el avión más fabricado de la historia y probablemente el avión de entrenamiento más popular del mundo.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 1 piloto.
Capacidad: 3 pasajeros.
Longitud: 8,3 m (27,2 ft)
Envergadura: 11 m (36,1 ft)
Altura: 2,7 m (8,9 ft)
Superficie alar: 16,2 m2 (174,4 ft2)
Perfil alar: modified NACA 2412
Peso vacío: 743 kg (1 637,6 lb)
Peso máximo al despegue: 1 110 kg (2 446,4 lb)
Planta motriz: Motor de 4 cilindros opuestos enfriados por aire Lycoming IO-360-L2A.
Potencia: 118 kW (158 HP; 160 CV)
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 302 km/h (188 MPH; 163 kt)
Velocidad máxima operativa (Vno): 228 km/h (142 MPH; 123 kt)
Alcance: 1 270 km (686 nmi; 789 mi)
Techo de servicio: 4 115 m (13 500 ft)
Régimen de ascenso: 3,7 m/s (720 ft/min)
Photo by Sebastian Gomez B
Textura disponible en el Drive de la compañia
Piper Cherokee PA-28 Archer II
Carenado FSX/P3D
Cherokee es el nombre más común de la familia de aviones Piper PA-28, los cuales recibieron su certificación de vuelo de la FAA en 1960 y siguen produciéndose en las instalaciones de The New Piper Aircraft Company.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 1 piloto.
Capacidad: 3 pasajeros.
Longitud: 7,2 m (23,5 ft)
Envergadura: 9,2 m (30,2 ft)
Altura: 2,3 m (7,4 ft)
Superficie alar: 15,1 m2 (163 ft2)
Peso vacío: 544 kg (1 199 lb)
Peso cargado: 975 kg (2 148,9 lb)
Peso máximo al despegue: 975 kg (2 148,9 lb)
Planta motriz: 1× Motor de cilindros opuestos Lycoming O-320-E2A.
Potencia: 109 kW (150 HP; 148 CV)
Hélices: 1× Sensenich M74DM bipala de velocidad constante por motor.
Diámetro de la hélice: 1.9
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 230 km/h (143 MPH; 124 kt)
Velocidad crucero (Vc): 200 km/h (124 MPH; 108 kt)
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 89 km/h (55 MPH; 48 kt)
Alcance: 867 km (468 nmi; 539 mi)
Techo de servicio: 4 400 m (14 436 ft)
Régimen de ascenso: 3,4 m/s (669 ft/min)
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
Piper PA-34 200T ( Seneca II)
Carenado FSX/P3D
El Piper PA-34 Seneca es un avión ligero bimotor de origen estadounidense, producido por Piper Aircraft desde 1971 hasta el presente.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: Uno (piloto)
Capacidad: 5 pasajeros (6 opcional)
Longitud: 8,72 m (28ft 7.44")
Envergadura: 11,86 m (38ft 10.87")
Altura: 3,02 m (9ft 10.8")
Área de alas: 19,39 m²; (208.7 ft²)
Perfil Alar: Flujo laminar NACA 652-415
Peso vacío: 1457 kg (3212 lb)
Peso cargado: 2165 kg (4773 lb)
Carga útil: 450kg (993lb)'
Peso máximo de despegue: 2155 kg (4750 lb)
Motores: 2 motores Teledyne Continental: TSIO-360-RB y LTSIO-360-RB
Potencia unitaria de los motores: 220 hp (164 kW)
Rendimiento
Velocidad de nunca exceder: 204 nudos (378km/h, 237 mph)
Velocidad máxima: 195 nudos (361 km/h, 225 mph)
Velocidad de crucero: 188 nudos (348 km/h, 216 mph)
Velocidad de entrada en pérdida: 61 nudos indicados (113 km/h, 70 mph
Alcance: 870 nmi (1611 km, 1000 mi) completamente abastecido
Techo de servicio: 25000 ft (7,620 m)
Régimen de ascenso: 1550 ft/min (472 m/min ó 7.87 m/s)
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
BeechCraft King Air 200
Carenado FSX/P3D
El Beechcraft 200 Super King Air, corresponde a una mejora del Beechcraft King Air, a través del cual se realizó un incremento en todas sus prestaciones, implementando motores más potentes y otros cambios de diseño, como la característica cola en "T".
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 1-2
Capacidad: 13 pasajeros
Longitud: 13,3 m (43,8 ft)
Envergadura: 16,6 m (54,5 ft)
Altura: 4,6 m (15 ft)
Superficie alar: 28,2 m2 (303,6 ft2)
Peso vacío: 3 520 kg (7 758,1 lb)
Peso máximo al despegue: 5 670 kg (12 496,7 lb)
Planta motriz: 2× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-42.
Potencia: 635 kW (875 HP; 863 CV) cada uno.
Hélices: 1× Cuadripala Hartzell por motor.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 545 km/h (339 MPH; 294 kt) a 7600 m
Velocidad crucero (Vc): 536 km/h (333 MPH; 289 kt) a 7620 m
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 139 km/h (86 MPH; 75 kt) IAS con flaps abajo.
Alcance: 3 338 km (1 802 nmi; 2 074 mi) con máximo de combustible y 45 minutos de reserva.
Techo de servicio: 10 700 m (35 105 ft)
Régimen de ascenso: 12,5 m/s (2 461 ft/min)
Carga alar: 215
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
BAE JetStream JS4100
PMDG for FSX
El Jetstream 41 es un avión regional turbohélice, diseñado por British Aerospace como una versión "ampliada" del popular Handley Page Jetstream. Creado para competir directamente con los aviones de treinta plazas
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 3 (2 pilotos y un tripulante de cabina de pasajeros)
Capacidad: 29 o 30 plazas
Longitud: 19,3 m (63,2 ft)
Envergadura: 18,4 m (60,4 ft)
Altura: 5,7 m (18,8 ft)
Superficie alar: 32,4 m2 (348,8 ft2)
Perfil alar: NACA 63A418, 63A412
Peso vacío: 6 416 kg (14 140,9 lb)
Peso máximo al despegue: 10 886 kg (23 992,7 lb)
Planta motriz: 2× turbohélice AlliedSignal TPE331-14GR/HR.
Potencia: 1 214 kW (1 627 HP; 1 650 CV) cada uno.
Hélices: 1× Cinco palas por motor.
Diámetro de la hélice: 2,9 m
Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 546 km/h (339 MPH; 295 kt)
Alcance: 1 433 km (774 nmi; 890 mi)
Techo de servicio: 7 925 m (26 001 ft)
Régimen de ascenso: 11.2
Carga alar: 336 kg/m² 68,8 lb/ft²
Potencia/peso: 230 W/kg 0.138 hp/lb
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
El Boeing 787 Dreamliner es una maravilla tecnológica de la aviación. Usando compuestos avanzados, eficiencia de combustible, nuevos diseños eléctricos, nuevos tipos de motores, el 787 marca el comienzo del futuro en el diseño de aviones.
Especificaciones
Rendimiento
Características generales
Tripulación: 4
Capacidad: 250 pasajeros
Carga: 10,60 m³
Longitud: 57,6 m
Envergadura: 60,1 m
Altura: 8,59 m
Superficie alar: 325 m²
Peso vacío: 118 000 kg
Peso máximo al despegue: 227 930 kg
Peso máximo de aterrizaje: 172 365 kg
Photo by Ricardo A. Sarasty V.
Boeing 787-8
QualityWings The Ultimate 787 Collection - P3D
Velocidad crucero: 913 km/h
Alcance: 13 600 km
Techo de servicio: 43 100 ft
Textura disponible en el Drive de la compañia
Bombardier Dash8 Q400
Majestic Software for FSX and P3D
El Bombardier Q Series (antes de Havilland Canada Dash 8 o DHC-8) es un avión comercial de dos motores turbohélice de medio alcance fabricado en Canadá desde los años 1980.
Especificaciones
Características generales
Dimensions
Length (m) 32.8
Wingspan (m) 28.4
Height (m) 8.4
Wing area (m2) 63.1
Weight
Maximum take-off weight (kg) 29 260
Maximum landing weight (kg) 28 010
Operating empty weight (kg) 17 110
Maximum zero fuel weight (kg) 25 850
Maximum payload (kg) 8 750
Standard fuel capacity (litres) 6 530
Rendimiento
Photo by Jorge H Moya
Performance
Range with max payload (km) 2 500
Cruise speed (km/h) 667
Maximum operating altitude (m) 8 200
Take-off field length (m) 1 300
Landing field length (m) 1 290
Engines P&WC PW150A, 2 x 5075 hp
Textura disponible en el Drive de la compañia
Embraer 190
Feelthere - FSX // SSG - Xplane11
Los Embraer E-Jets forman una serie de aviones comerciales de fuselaje estrecho fabricados en Brasil por el fabricante aeronáutico Embraer. Todos ellos comparten un fuselaje con igual sección transversal y la mayoría de los sistemas.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, normalmente 2 auxiliares de vuelo)
E-190: 98-114 pasajeros
E-195: 108-122 pasajeros
Longitud:
E-190: 36,24 m (118 pies 11 pulgadas)
E-195: 38,65 m (126 pies 10 pulgadas)
Envergadura:
E-190/195: 28,72 m (94 pies 3 pulgadas)
Altura:
E-190/195: 10,28 m (34 pies 7 pulgadas)Peso en vacío:
E-190: 28080 kg
E-195: 28970 kg
Rendimiento
Performance
Peso máximo al despegue:
E-190: 50300 kg (LR) 51800 kg (AR)
E-195: 50790 kg (LR) 52290 kg (AR)
Motores: E-190/195: 2× turbofán General Electric CF34-10E con 82,3 kN (18500 lbf) de empuje cada uno
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
Boeing 727-2F
FLYJSIM 727 SERIES PROFESSIONAL V3 - Xplane11
El Boeing 727 es una aeronave trimotor comercial de tamaño medio. El primer Boeing 727 salió de la fábrica el 27 de noviembre de 1962 y su primer vuelo fue en 1963 demostrando que era mejor, incluso que lo que habían previsto
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 7 tripulante
Capacidad: 180 pasajeros
Longitud: 46,7 m (153,2 ft)
Envergadura: 32,9 m (108 ft)
Altura: 10,4 m (34 ft)
Superficie alar: 153 m2 (1 646,9 ft2)
Peso vacío: 46 700 kg (102 926,8 lb)
Peso máximo al despegue: 95 028 kg (209 441,7 lb)
Planta motriz: 3× turborreactores Pratt & Whitney JT8D.
Empuje normal: 77 kN (7 852 kgf; 17 310 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 907 km/h (564 MPH; 490 kt) a 10 000 m.
Alcance: 4 450 km (2 403 nmi; 2 765 mi)
Techo de servicio: 13 000 m (42 651 ft)
Régimen de ascenso: 14,9 m/s (2 933 ft/min)
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
Airbus A32S
P3D - Fslabs (A319 - A320 - A321)
Xplane11 - FF A320 / Tolis (A319 - A321)
El Airbus A320 es un avión comercial de reacción, de fuselaje estrecho y de corto a medio alcance, desarrollado por Airbus, un consorcio de compañías aeroespaciales europeas actualmente controlado por la corporación EADS. Existen diversos modelos derivados del A320, entre los que se incluyen las versiones cortas A318 y A319.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 2 pilotos y 4 auxiliares de vuelo
Capacidad:
1 clase: 164 (configuración típica), 180 (máximo)
2 clases: 150 (configuración típica)
Carga: 37,41 m³, 7 contenedores LD3-46
Longitud: 37,6 m (123,3 ft)
Envergadura: 34,1 m (111,9 ft)
Altura: 11,8 m (38,6 ft)
Superficie alar: 122,6 m2 (1 319,7 ft2)
Peso vacío: 42 600 kg (93 890,4 lb)
Peso máximo al despegue: 78 000 kg (171 912 lb) (62 500 kg sin combustible).
Planta motriz: 2× Turbofán Serie IAE V2500 o Serie CFM International CFM56-5.
Capacidad de combustible: 24 210 litros (estándar), 30 190 (máxima).
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 871 km/h (Mach 0,82) a 11 000 m
Velocidad crucero (Vc): 828 km/h (Mach 0,78) a 11 000 m
Alcance: 5 900 km (3 186 nmi; 3 666 mi) (a plena carga).
Techo de servicio: 12 000 m (39 370 ft)
Carrera de despegue: 2090 m (a nivel del mar)
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
Boeing 737
P3D - PMDG B737-700
Xplane11 - FJS B737-200 // IXEG B737-300 // ZIBO B737-700/800
El Boeing 737 (pronunciado «siete-tres-siete») es un avión de reacción de pasajeros de fuselaje estrecho de corto a medio alcance El Boeing 737 es el avión de pasajeros a reacción con mayor número de unidades vendidas de la historia de la aviación. Este modelo ha sido fabricado sin interrupción por parte de Boeing desde 1967
Especificaciones
Rendimiento
Características generales
33.60 metros de largo
34.40 metros de envergadura
12.50 metros de alto
Pasajeros 126 en dos clases / 149 en una clase
Velocidad de crucero de 830 km/hr / 0.78 Mach
Motores CFMI CFM56-7 26.300 lb de empuje máximo
Peso Vacio 36.380 kg
Peso Máximo al Despegue 70.080 kg
Carrera de despegue con peso máximo 2.400 m.
Alcance Máximo 6.370 km (en 2 clases con winglets)
Capacidad Máxima de Combustible 26.020 Lb
Techo de servicio 12.500 m /41.000 pies
Consumo: aproximado es de 3.000 Kg por hora en vuelo. Este es el valor con el que se calcula al cargar el avión. varía según muchos factores, pero es la base que se toma.
En el despegue consume entre un 25 a 35% más. Llegando a unos 4.000 Kg por hora, pero esta potencia se aplica solo por unos pocos minutos hasta que se establece potencia de ascenso.
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
Boeing 747-8F
P3D - PMDG
El Boeing 747, comúnmente apodado «Jumbo», es un avión comercial transcontinental de fuselaje ancho fabricado por Boeing. Conocido por su impresionante tamaño (fue el mayor avión de pasajeros durante más de tres décadas),5 está entre los aviones más reconocibles del mundo. Realizó su primer vuelo comercial en 1970, siendo el primer avión con fuselaje ancho. Su rival más directo es actualmente el aún mayor Airbus A380.
Especificaciones
Rendimiento
Características generales
Longitud
Envergadura
Altura
Ancho de cabina
Peso máximo de despegue
Peso máximo de aterrizaje
Capacidad máxima de combustible
Velocidad de crucero
a 35.000 ft (10.668 m)
Velocidad máxima
a 35.000 ft (10.668 m)
Alcance
Características generales
Dos
467 (3 clases)
581 (2-clases)
76,30 m
65,45 m
19,5 m
6,10 m
447.696 kg
309.000 kg
242.470 l (64.055 galones USA)
Mach 0,92 (614 mph, 988 km/h)
8.000 nmi (15.000 km)
con 467 pasajeros y tripulación
Capacidad de carga (Volumen)
Altitud máxima
Motores (4x)
Empuje unitario
5.705 ft³ (161,5 m³)
43.000 ft(13.000 m)
General Electric GEnx
296 kN
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
Boeing 777 ER
P3D - PMDG
El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. Es el avión birreactor más grande del mundo y conocido frecuentemente como el «Triple Siete»
Especificaciones
Características generales
Capacidad de pasajeros 3 clases - 266
Envergadura 64,8 m
Longitud 63,7 m
Altura 18,8 m
Anchura de cabina 5,86 m
Motores GE90-110B1L
Rendimiento
Empuje 50.239,9 kg
Alcance máximo 17.446 km
Velocidad de crucero (Mach) 0,84
Altitud de crucero 43.100 pies
Photo by Jorge H Moya
Textura disponible en el Drive de la compañia
BeechCraft King Air 350
Airfoillabs - xplane11
El Beechcraft King Air 350, corresponde a una mejora del Beechcraft King Air 200, a través del cual se realizó un incremento en todas sus prestaciones, implementando motores más potentes y otros cambios de diseño, estirando el fuselaje y agregando tambien los famosos winglets.
Especificaciones
Características generales
Tripulación: 1-2
Capacidad: 11 pasajeros
Longitud: 14,22 m (46,8 ft)
Envergadura: 17,65 m (57,11 ft)
Altura: 4,37 m (14.4 ft)
Superficie alar: 28,2 m2 (303,6 ft2)
Peso vacío: 3 520 kg (7 758,1 lb)
Peso máximo al despegue: 6 804 kg (15 000 lb)
Planta motriz: 2× Turbohélice Pratt & Whitney Canada PT6A-60A. 1050 SHP.
Potencia: 1050 SHP, 783 KW cada uno.
Hélices: 4 Blade, Reversible 2× Cuadripala Hartzell por motor.
Rendimiento
Velocidad crucero (Vc): 578 km/h (312 kt)
Alcance: 3 345 km (1 806 nmi).
Techo de servicio: 10 700 m (35 000 ft)
Photo by Julian A. Idarraga
Textura disponible en el Drive de la compañia
Boeing 767 ER
Xplane11 - Flight Factor
El Boeing 767 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y siendo el primer avion bimotor de fuselaje ancho fabricado por la compañía estadounidense Boeing Commercial Airplanes. El 767-300ER, la variante de largo alcance del 767-300, entró en servicio en el año 1988. El 767-300F, la variante de carga del 767-300ER, entró en servicio con la aerolínea UPS Airlines en el año 1995.
Especificaciones
Características generales
Capacidad de pasajeros = 2 clases - 269
Envergadura = 47,6 m
Longitud = 54,9 m
Altura = 15,8 m
Anchura de cabina = 4,72 m
Motores = P&W PW4000-94 // CF6-80C2 // Rolls-Royce RB211
Rendimiento
Empuje = PW: 282 kN // GE: 276 kN // RR: 265 kN
Alcance máximo = 11.065 km // 5.975 nmi
Velocidad de crucero = Mach 0,80 (470 kn, 851 km/h a 35 000 pies, unos 10 500 m)
Altitud de crucero 43.100 pies
Photo by Julian A. Idarraga
Textura disponible en el Drive de la compañia
Pilot Center
Sala de pilotos
We are an airline, a flight school, where our pilots feel comfortable and identified with our brand, we are a group that supports each other, and we celebrate every achievement that our pilots achieve in the real commercial aviation.
Pilots & Members Reviews
"La simulación deja de ser un juego, cuando se convierte en el inicio de un proyecto de vida."
Jorge H Moya
Creative CEO
"El simulador es la mejor herramienta para perfeccionar el arte de volar"
Helmuth Moya
Founder
"En COLJET Hacemos tangible tu sueño de volar."
Diego Rodriguez
Staff Coljet
"COLJET no es solo una aerolínea virtual, es una pasión y una familia. Por siempre COLJET!"
Fernando Rodriguez
Coljet Pilot
"Compartimos y vivimos la experiencia de la aviación, llevando la simulación a niveles reales que nos acercan a vivir y sentir la verdadera pasión de volar."
Jaime Andres
Coljet Pilot
"El simulador de vuelo deja de convertirse en un simple juego, el día que uno mismo convierte la simulación aérea en una herramienta más de estudio personal y profesional."
Ricardo A. Sarasty
Coljet Pilot
"coljet es la oportunidad perfecta para quienes siempre quieren aprender algo mas."
Andres Muñoz
Coljet Pilot
"En COLJET no solo encontrarás una aerolínea virtual para simular la aviación... !serás parte de una gran familia!."
Xavi Okendo
Coljet Pilot
(*) Certification requires not only that the user have the certified software, but also certified hardware (cockpit and flight controls) available through companies like Precision Flight Controls and Fidelity. This is because flight training systems can only be certified as a complete package (a software and hardware combination).
FAA-Certified Simulation Sofwares (*)
MGO Gerenal Operations Manual
MGO General Operations Manual
VA Rules & Regulations
Below you will find our Coljet VA operations and regulations manual. We hope that this manual is useful for you.
First of all we want to highlight that to belong to our virtual airline IT IS MANDATORY TO HAVE FULL KNOWLEDGE OF THIS MANUAL.
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English
Registry
Aplications
Registro
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